junio 23, 2012

A movernos contra la reforma, planton en Medellin

El POLO convoca en Medellín un plantón de protesta contra la reforma a la justica frente al edificio de los juzgados en la Alpujarra  este jueves 28 de junio a las 4:30 p.m.

El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, único partido cuya bancada parlamentaria en pleno se opuso a la monstruosa reforma a la justicia, denuncia que los micos de última hora son apenas una mancha más en la reforma que privatiza la justicia, no resuelve la congestión y le resta independencia a la rama.



 Para este jueves 28 de junio a las 4:30 p.m. en la Plazoleta de la Dignidad, frente al Edificio Judicial José Félix de Restrepo, está convocando el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO un plantón de protesta contra la reforma judicial.

 Desde el momento en el que el Gobierno de Santos presentó el proyecto de reforma a la justicia, adobada con el señuelo de que se proponía para acabar con la congestión del aparato judicial, situación que afecta en materia grave a los ciudadanos de a pié al no encontrar canales para tramitar sus reclamos legales y constitucionales, el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO denunció que el verdadero propósito consistía en privatizar el servicio de justicia y restarle independencia a la rama judicial.

 En la recta final, a la reforma le colgaron micos que la empeoraron permitiendo que crímenes cometidos por dirigentes políticos y parlamentarios pudieran quedar en la impunidad y colmando de privilegios a unos cuantos magistrados y congresistas, lo que generó una enorme reacción ciudadana en contra, reacción que ha tratado de neutralizar el presidente Santos con anuncios en el sentido de que hará todo lo que esté a su alcance para limpiar la reforma.

A juicio del POLO, la única limpieza posible es hundirla toda y  elaborar un nuevo proyecto que fortalezca la independencia y la financiación de la justicia, exigencia que expresarán los polistas en el plantón de este jueves 28, en el que además empezarán a socializar la propuesta de adelantar un referendo revocatorio.

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO ANTIOQUIA

Gonzalo Álvarez Henao                                                       Yovis Manuel Álvarez
Presidente                                                                            Secretario General

Jorge Alberto Gómez Gallego
Diputado Asamblea Departamental