agosto 22, 2012

Continúan los fanáticos de nueva Jerusalén violando derechos ciudadanos


El grupo de fanáticos de la comunidad de nueva Jerusalén, que hace un tiempo destruyo dos escuelas y que viene impidiendo el normal desarrollo del ciclo escolar, ahora justo cuando se trata de reanudar  anormalidad del proceso escolar en la comunidad lo impide y agrede a pedradas a los laicos que quieren que sus hijos estudien.

Una serie de enfrentamientos fisícos se han desatado entre los grupos antagónicos de la Nueva Jerusalén, luego de que los religiosos impidieran el acceso a los maestros bloqueando la entrada a la comunidad.

Según información de Emiliano Juárez Damián, representante de los padres de familia, en este momento se está registrando un enfrentamiento que se suma a otro más que se registró hace aproximadamente una hora.

Reportan 2 heridos del grupo denominado laico, agredidos por los religiosos con piedras, uno de ellos tiene lesiones graves aunque ya están siendo atendidos por la ambulancia.

El primer enfrentamiento de esta mañana se dio cuando comuneros laicos se dirigían hacia las casas donde pretendían iniciar el ciclo escolar en casas particulares, sin embargo fueron alcanzados por algunos religiosos que los agredieron con piedras, señaló a Cambio de Michoacán.

Es de señalar que los elementos de seguridad no han mediado la situación entre los grupos antagónicos.

Cabe apuntar que los religiosos mantienen el acceso de la comunidad bloqueado, no han dejado entrar ni salir a nadie por la que la tensión entre los pobladores se encuentra tensa.

(via: laicismo.org)
 

 
¿Y cual ha sido la intervención del estado Mexicano en todo esto?, al perecer no mucha, pues permite que las entradas a la población sigan bloqueadas por los fanáticos, al mismo tiempo que la fuerza publica no intervino cuando los sectarios agredían a piedra a los comuneros laicos; y para acabar de ajustar no brinda las garantía al cuerpo docente para reiniciar sus actividades de clase.  Todo parece indicar que será el gobierno federal el que tenga que intervenir para garantizar los derechos de los ciudadanos de la población frente a las violaciones e imposiciones del grupo de fanáticos de nueva Jerusalén

 
Esto me recuerda a alguna directiva docente que usa su cargo para organizar concursos sobre la virgen y realizar actos comunitarios para celebrar fechas religiosas (católicas)… hay quienes no logran entender que su fe es su fe y no tienen por qué imponerla a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario