septiembre 03, 2012

ADIDA: La Educación y la Salud no son un negocio, son derechos fundamentales



Como ya muchos seguro saben los días 4 y 5 de septiembre habrá una jornada de protesta convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Fecode y los sindicatos afiliados a la CUT, en la cual se tendrán como temas centrales la educación y la salud;  para el caso de Medellín y el área metropolitana ADIDA ha organizado un cronograma de actividades para ambos días, en el cual están invitando a participar a docentes y comunidad educativa en general.
Reproduzco la convocatoria y los sitios en que se realizaran las actividades culturales… ojo en diversas comunas habrá lugares de encuentro así que miren cual les es mas cómodo y participen activamente

Convocamos al pueblo antioqueño a una Jornada de protesta para el Martes 4 y Miércoles 5 de septiembre de 2012
 
La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia (MAREA), la Asociación Médica Sindical Colombiana (ASMEDAS) Seccional Antioquia, la Mesa Intersectorial de Antioquia por la Salud (MIAS) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), reunidas el 22 de agosto de 2012, ante el incumplimiento de la Ministra de Educación a los acuerdos firmados con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) y el incumplimiento de lo acordado en junio de 2011 con la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), y porque el Gobierno nacional concibe la Educación y la Salud como mercancías, en lugar de reconocerlas como derechos fundamentales, convocan al pueblo antioqueño a una Jornada de Protesta para el miércoles 5 de septiembre de 2012.
OBJETIVOS:

1. Declarar la oposición y rechazo a la política neoliberal del gobierno, reflejada en todas aquellas medidas que van en contravía de la justicia social.
2. Impulsar las acciones de unidad y movilización por la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y prestada directamente por el Estado, y exigir la derogatoria de la Ley 100 de 1993.
3. Participar activamente en la construcción del nuevo modelo de Salud y Seguridad Social público y financiado por el Estado.
4. Elevar las correspondientes denuncias a nivel nacional e internacional ante el incumplimiento de la mayoría de los acuerdos suscritos por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) con FECODE, luego de la negociación suscrita en el acta final de junio de 2011.
5. Respaldar al movimiento estudiantil colombiano integrado en la MANE, que denuncia el incumplimiento, por parte del Gobierno nacional, de las garantías acordadas en el año 2011 para la construcción de la nueva Ley de Educación Superior.


SEPTIEMBRE 4

8:30 a.m:
Rueda de Prensa, sede de ADIDA – segundo piso. Asisten Directivos y representantes de Organizaciones sindicales y estudiantiles convocantes.

10:00 a.m. a 2:00 p.m. Reunión por comunas - pupitres a la calle
COMUNA
I.E
DIRECCION
RESPONSABLE DE CONVOCATORIA
Caribe
Dinamarca
CLL 91 NO 65-119
Yony Zea
Aranjuez
Gilberto Álzate Avendaño
CLL 92 NO 51A-100
Viviano Romaña
América
Santa Rosa de Lima
CLL 45G NO 80-95
Gonzalo Hoyos
Belén
Juan María Céspedes
CLL 32B NO 76A-48
Rosalba Vasco M
Manrique
Pedro Luís Villa
CR 43 NO 66C-40
Hanzz Mariaga
Guayabal
José Acevedo y Gómez
CLL 8Sur NO 52B-20
Delegados asignados
Centro
Federico Ozanam
CLL 47 NO 35-19
Fernando Ospina
Prado
Ángela Restrepo
CR 12 Este # 5A – 34
Bello
Fernando Vélez
CRA 58A No 52C-135
Jonás Causil
Envigado
Normal de Envigado
CLL 37 SUR NO.33-14
Nelson Pérez, Omaira Vélez, Francisco Machado,
Sabaneta
Sitio por confirmar
Martha Alfonso
Itagui
Avelino Saldarriaga
Calle 39 Nº 49 - 77
Jaime Montoya
Copabana
Sitio por confirmar
Oved Rojas

Los maestros se concentrarán en la Institución Educativa asignada para cada una de las comunas.

Se realizarán actividades culturales a cargo de los docentes, alumnos, padres de familia y en general la comunidad educativa, se sacarán los pupitres a una de las calles aledañas (sin obstaculizar el paso peatonal o vehicular) para estar cómodos y poder disfrutar la puesta en escena de los eventos artísticos e intervenciones.

SEPTIEMBRE 5
Comuna única con concentración y movilización - Marcha Carnaval”

Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Sede de ADIDA – Calle 57 N 42-70 (Argentina con Girardot)

Recorrido: Bajando por la Calle 58 Echeverry - Ecuador - Oriental - Ayacucho - PLANTÓN - (la intervención en la oriental) - hasta la carrera 40 - luego derecho al parque de Boston (por Perú) hasta el ITM.

Se realizarán 2 Plantones con intervenciones, el primero en ADIDA, el segundo en la Avenida Oriental con Ayacucho.

Las actividades del 4 y 5 de septiembre se desarrollarán bajo anormalidad académica, en un horario de 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

JUNTA DIRECTIVA
YONY ZEA LOPEZ
Presidente
TARCISIO CORDOBA CUESTA
Secretario General
Medellín, 29 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario