septiembre 10, 2012

La iglesia católica y alguna que otra evangélica deberían tomar ejemplo

Como es de conocimiento popular, en la iglesia católica y en varias iglesias evangélicas de diferentes denominaciones,  son frecuentes los escándalos por abusos sexuales, siendo especialmente sonados y graves los casos de pedofilia de sacerdotes católicos.

La proliferación de casos de abuso contra menores por parte de religiosos católicos tiene el agravante de la no acción correctiva por parte de la iglesia, que no solo no ve los casos, sino, que cuando los conoce los esconde, al punto que solo cuando la autoridad civil interviene salen algunos religiosos a pedir disculpas o a dar explicaciones baratas de los hechos, desviando la atención del hecho de que la misma iglesia no hizo nada para evitar los abusos pero si mucho para ocultarlos.
Si bien la sanción interna que pueda hacer una iglesia no es gran cosas frente al daño que causan estos abusadores,  he leído una noticia que me llamo la atención, se trata de las acciones de la iglesia anglicana australiana frente a los sacerdotes abusadores.  Esta iglesia, incluso antes de que exista ningún proceso penal contra sus miembros, investiga y sanciona a los abusadores.
Tremendo contraste con lo que pasa en la iglesia católica donde los jerarcas hacen hasta imposible por ocultar los hechos: sobornan las victimas y esconden a los victimarios, e incluso cuando la autoridad civil interviene y lleva a juicio a algún sacerdote salen en su defensa negando los hechos y restándoles gravedad.


 La Iglesia anglicana en Australia expulsa a tres curas por abusos sexualesanglicana en Australia han sido apartados del sacerdocio por las acusaciones presentadas contra ellos de abusos sexuales, informó hoy la radio australiana ABC.

 
“Yo creo que debería haber una investigación abierta para que la Iglesia pueda recuperar su credibilidad con la comunidad”, añadió el prelado.
 
Las cinco personas acusadas, entre ellos un antiguo deán de Newcastle, han defendido su inocencia y, de momento, no se han adoptado medidas legales contra ninguno. 
 

1 comentario:

  1. Julio Cesar Orozco Taborda:

    Si, que asco esta mundo para donde va; supuestos pastores, supuestos intermediarios que hacen cosas horribles a pobres criaturas inofensivas. En este link muestra una de las cositas que hace nuestra amada iglesia catolica apostolica y romana:


    http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

    ResponderEliminar