septiembre 06, 2012

Maravillas de la biblia: si eres profesora y creyente, renuncia o te cocinaras en el infierno

Hoy una colega que, al parecer, se iba quedado sin argumentos ante algunas citas de su libro sagrado que dejan mal parado a su querido amigo imaginario, solo atino a cuestionarme pues no entendía por que yo no siendo creyente leo la biblia de vez en cuando, esto me parecido de lo mas curioso y me ayuda un poco a entender lo cerrado de los creyentes.

Según la lógica de mi colega uno solo debe enterarse, leer o estudiar aquello que comparte (en lo que cree para el caso de los religiosos), lógica que hace que la persona se aislé en discursos autorreferenciales y desconozca al otro, sus ideas, su posiciones y formas de ver al mundo, lo cual lo único que genera es alejamiento y odios entre los individuos o los grupos sociales.

Todo empezó cuando a esta persona le hice las típicas preguntas ¿eres católica? ¿Crees en la biblia? ¿Crees que la biblia es palabra de dios?, preguntas a las cuales respondió positivamente, luego, en el ya muy gastado jueguito de las citas malévolas de la biblia, le presente como su amigo imaginario exige que ella por ser mujer no ejerza autoridad sobre los  hombres por lo cual no podría andar de profesora, como su dios ordena a los ejércitos asesinar bebes y alguna  otra cosita mas… en ese momento planteo que la escritura bíblica era para otros tiempos y que tiene partes buenas y malas  ¿COMO ASI? ¿Entonces es o no palabra de dios? O será que más bien depende del acomodaticio creyente.

Lo mas gracioso de todo es que como muchos creyentes no conocen ni su libro piensan que en el todo es bondad y cuando ven atrocidades en el librito pues ya si resulta que no es palabra de dios y que no es infalible: que esas atrocidades son culpa de los humanos que los escribieron mmm ¿Y si ya no es palabra de dios por que lo siguen?

Veamos solo por divertimento el caso de la prohibición del ejercicio de autoridad de la mujer sobre el hombre, que si eres mujer y creyente te obligaría a no ejercer la docencia.


LA PROHIBICION

“No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. (1 Timoteo 2:12)

Pese a lo claro de la orden podría alguna creyente argumentar que esa no es palabra de dios sino solo la opinión del machista de Pablo, pero… no, si crees en la biblia temes que aceptarlo pues:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16-17)

Y si alguno cuestiona esta orden es por que sigue una doctrina demoniaca… demoniacas son entonces para su libro y para su amiguito las mujeres que estudian y que tienen puestos de poder y bla, bla, bla, pues:

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios·. (1 Timoteo 4:1)


Así que queridas colegas docentes y creyentes o renuncias o se van directico para el infierno... ó mejor aun dejen de afirmar lo sagrado de un libro lleno de errores y atrocidades, que como texto literario, histórico, jurídico, novelesco, romántico y de ficción de un pueblo primitivo del desierto pasa, pero ya que le den un valor místico si es como medio traído de los cabellos y mas si las trata de semejante manera… tengan dignidad.
 
 
 
PD: como sé que nada de lo que  se les diga les va a cambiar su fe, pues al menos léanlo y sean consientes de las barbaridades que su librito dice y de lo buena honda que es vuestro amigo imaginario en ese libro, ordenando genocidios, traicionando, castigando, pidiendo la muerte de bebes y una que otra maravilla similar… sepan a que y a quien le dan su devoción.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario