septiembre 02, 2012

Queman mujer en pueblo de Antioquia por brujería

En un acto de tremenda barbarie queman a una mujer por supuestamente practicar brujería.   Al mejor estilo de la inquisición, al parecer dos hombres, golpean y queman a una señora.

 ¿Qué pensar de esto? Solo personas que creen en cositas sobrenaturales pueden llegar al punto de considerar que la brujería existe y que una persona puede hacer uso de ella para hacer “mal”;  nuevamente son creyentes quienes comenten crímenes en nombre de sus tabús y prejuicios.

En la nota del noticiero me parece especialmente llamativo que se diga que no se encontró ningún elemento que vincule a la señora con brujería, como si el hecho de que se hubieran encontrado pudiese justificar su asesinato;  no falte sino que se capture a los asesinos y se les rebaje penas pues “el combatir la brujería” es un atenuante de su crimen.





Tratar de justificar un crimine por que se estaba combatiendo la brujería es como si a alguien lo detuvieran  y procesaran  por tener un muñequito de Santos lleno de agujas, es sin lugar a dudas algo ridículo y   solo a la altura de fanáticos religiosos profundamente ignorantes


Sigún la periodista “las autoridades afirman que es un caso de intolerancia”, cierto, pero mas que eso es un caso de ignorancia y de fanatismo.  Pero, qué se puede esperar en un país donde los creyentes tratan de imponer sus tabús y prejuicios al resto de la sociedad, donde la falta de educación es tal que se le da cabida y crédito a la superchería con infinita facilidad, donde desde los pulpitos se lanzan anatemas a diestra y siniestra acusando de enviados del mal, de satánicos, de brujas y brujos, de impíos, entre otros apelativos, a todo el que no comparte sus alucinaciones religiosas, y los obnubilados feligreses se creen el cuento.

Este hecho y muchísimos mas que suceden a diario, en mi opinión, no son mas que el resultado de que una amplia parte de la población le ha entregado su capacidad de juicio y raciocinio a la fe, renunciando a pensar por si mismos.

Finalmente señores creyentes, la brujería es una practica de ciertas personas que imaginan tener algún poder y por medio de rituales y formulas lo creen practicar, y la religión son las practicas de otras personas que imaginan tener un amigo en los cielos y se inventan formulas de adoracion y comportamiento para tenerlo contento en sus mentes.  Brujería y Religión son, entonces asuntos imaginarios e inofensivos en principio, pero cuando sus practicantes se lo toman en serio y se fanatizan la religión es mil veces más peligrosa que cualquier práctica de brujería.





PD: Muchísimos católicos creen en la brujería, acuden a pitonisas y leen el horóscopo, cuando estas prácticas son consideradas pecados por su iglesia, deben ir a confesarse de inmediato para que su amigo imaginario los perdone por medio del sacerdote de turno

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario