febrero 17, 2013

GONZALO ÁLVAREZ HENAO: DEL IMPUESTO PREDIAL EXPROPIATORIO


Reproduzco Carta Abierta del líder social GONZALO ÁLVAREZ HENAO, a propósito del desmedido aumento del impuesto predial en la ciudad de Medellin

CARTA ABIERTA A LOS CONCEJALES DE MEDELLIN
DEL IMPUESTO PREDIAL EXPROPIATORIO, SON RESPONSABLES LOS CONCEJALES DE MEDELLIN
Como una contribución al debate que existe en la ciudad, motivado por las escandalosas alzas en el impuesto predial, que tiene todas las características de un impuesto confiscatorio. He querido escribir estas líneas, después de haber escuchado con mucha atención los reclamos que de manera pública y airada vienen haciendo los ciudadanos, y el estupor que me han causado las destempladas y poco razonables respuestas dadas por el señor Alcalde ANIBAL GAVIRIA CORREA, y algunos Concejales de Medellín, justificando la atrocidad que han cometido al aprobar tan descomunal incremento en el impuesto predial.
Sin ningún asomo de vergüenza, el señor Alcalde atribuye el atraco cometido contra los contribuyentes a una Ley de la República, y lo más irónico es que algunos Concejales se ofrecen como mediadores entre los afectados y la administración municipal, como si ellos no fueran los responsables de haber aprobado el injusto incremento en el impuesto predial. Las voces de protesta están plenamente justificadas, y que en palabras de Eduardo Galeano no son más que la reacción de unos indignados ciudadanos contra los indignos que aprobaron este impuesto confiscatorio que puede llevar a los propietarios a verse envueltos en procesos judiciales y la pérdida de sus bienes.
Son falaces las afirmaciones del señor Alcalde; que para justificar semejante atropello, argumenta que el no está haciendo nada distinto que darle cumpliendo a una ley de la República, ocultando que por su iniciativa, el Concejo es el competente para gravar los inmuebles en el municipio, y que las normas nacionales no son más que el marco de referencia.
Medellín, es una ciudad de contrastes, pues, mientras un pequeño grupo de privilegiados vive en la opulencia y el despilfarro, la inmensa mayoría de la población vive en el atraso y la miseria, el desempleo, el subempleo y los bajos salarios son la nota predominante. Ni el señor Alcalde ni la mayoría de los Concejales, tuvieron en cuenta los efectos que sobre el presupuesto familiar tendría la reforma tributaria, y el grado de violencia existente en la ciudad, originada en buena parte por la precaria situación económica de los habitantes.
Invito a todos los ciudadanos a continuar con las protesta y a declarar una desobediencia civil, no pagando el arbitrario impuesto predial, hasta tanto el Alcalde y los Concejales no modifiquen los incrementos.
Atentamente,
GONZALO ÁLVAREZ HENAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario