mayo 10, 2013

Gobierno no acompañará proyectos que limiten la parodia: Mininterior



el gobierno responde a intento legislativo de limitar la libertad de expresión, en esta ocasión en lo tocante  a las parodias, me parece una posición sana del gobierno pues cualquier limitación a la libertad de expresión es peligrosa y antidemocrática;  se se acepta limitar las parodias que se ven en los grandes medios de comunicación fácilmente se podría llegar a perseguir a quien expresa posiciones en forma de ironía, burla u otras maneras y se estaría acercando este pais a la barbarie que se vive en medio oriente donde por hacer una caricatura te pueden encarcelar e incluso matar



El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno no acompañará ningún proyecto de ley que limite la práctica de la parodia, a la vez que destacó el valor de la libertad de expresión que representa este género periodístico.

"La parodia es un género inherente a la libertad de expresión, limitarla es atentar contra una garantía esencial de la democracia", indicó Carrillo. Y agregó "el Gobierno no acompaña ningún proyecto de ley que pretenda limitar la parodia y propiciará la exclusión de cualquier artículo en ese sentido".

Así mismo el presidente de la Cámara, Augusto Posada, señaló que hay posibilidad de cambiar el articulado del proyecto basándose en recomendaciones de periodistas y humoristas. 

El proyecto de ley para reformar la Ley 23 de 1982 sobre derechos de autor, ha creado bastante polémica en el país, ya que dicen que se creará una especie de censura a los medios.

Fuente: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario