mayo 20, 2013

Probando un Espacio para la publicación de docentes colombianos


Aunque ya desde hace años he publicado algunos textos en formato digital (Ebook) y  en la modalidad de impresión por demanda,  lo había hecho por medio de plataformas extranjeras;  hace unas semanas leyendo en la página, de la muy conocida por los docentes, Editorial Magisterio me encontré con que Magisterio estableció una alianza con el portal Autores Editores que busca incentivar la publicación de las producciones de docentes; esto fue también reseñado en la Revista Internacional Magisterio


Quiénes pueden publicar
- Directivos y docentes de instituciones de educación preescolar, básica y media
- Docentes universitarios
- Estudiantes
- Personas de diversas áreas o campos académicos interesados en publicar sus experiencias profesionales o propuestas pedagógicas
¿Qué se puede publicar?
- Tus experiencias pedagógicas
- Guías didácticas y proyectos de aula
- Textos académicos y culturales
- Investigaciones
- Obras de carácter didáctico o pedagógico, técnico o científico
- Creaciones literarias (cuentos, novelas, poesías, teatro, crónicas, etc)

EL sitio web de Autores Editores me llamo gratamente  la atención y conocedor de la seriedad de Magisterio me puse en la tarea de probarlo.

Republique un texto que ya existía como Ebook y que ahora se puede adquirir en formato impreso;  en la sección de Publicaciones del blog puede verse y además allí mantengo la opción de descarga directa y gratuita como siempre lo he hecho.

La calidad del portal, las herramientas y servicio que presta me ha parecido bastante buena y amigable, en términos de costo para el consumidor final de los textos allí publicados se ven de todos los precios, aunque no es la opción más económica en general es competitiva;  lo cual, por lo menos en mi caso, no es gran problema pues siempre mantengo la opción de descarga gratuita de mis textos para los visitantes de mi blog, aunque así me haga auto competencia desleal :)  

Por otra parte es de destacar que los textos, ademas de quedar en la librería de Autores Editores, son agregados al sitio web de la Editorial Magisterio












Personalmente me parece una buena opción para cualquier persona y en especial para los docentes que quieran ensayar a socializar algunos de sus textos… ya algunos compañeros se andan animando a preparar sus publicaciones, a los cuales invito a mantener siempre la posibilidad de descarga gratuita de sus obras, al final si publicamos algo es para darlo a conocer, encontrar interlocutores y difundir una idea o el resultado de nuestro trabajo y no para ganar algunos pesos.

2 comentarios:

  1. tiene buenos libros ? en forma digital

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy bien aficionado a leer en forma digital… por ahí en la editorial Magisterio hay varios y en muchos sitios se encuentran libros en formato digital para descarga directa, los hay de pago y gratis, lo mas sencillo es usar un buscador de ebooks como Pdfgeni, Buscador-pdf, Justfreebooks, Gutenber, Librospdf, Quedelibros, Buscadorpdf

    También hay bibliotecas digitales como

    cervantesvirtual.com

    O sitios que ofrecen libros directamente como:

    bajalibros.com.co/gratis

    ResponderEliminar