junio 23, 2013

Maravillas de la fe, asesinan a joven por una broma


Ya bastante se ha hablado en diversos espacios sobre las peligrosas limitaciones a la libertad de expresión y demás libertades individuales que imponen diversos grupos religioso cuando ostentan poder político o armado.
 
En el mundo islámico se ven cambios que en ocasiones se han evidenciado son impulsados por occidente y celebrados por entusiastas demócratas, pero que personalmente no logro verles lo positivo, a lo sumo se cambia un mal por otro, una tiranía por otra. 

Últimamente en cada rincón de Asia y África donde mete la mano occidente se terminan acrecentando la barbarie y la violencia y grupos fundamentalistas, que no dudan en usar la violencia para imponer su fe y sus leyes religiosas, a la postre son los que pescan en rió revuelto.

En Siria, los rebeldes, que ahora serán oficialmente armados por occidente y que no falta quien los vea como los paladines de la libertad, andan imponiendo a sangre y fuego la ley islámica y el terror sectario.

Nadia Umm Fuad vio con sus propios ojos cómo los rebeldes islamistas fusilaron a su hijo Mohammed Katta, de 14 años, después de que nombrara al profeta Mahoma en una broma en el café de Alepo donde trabajaba. La frase "no le prestaría dinero ni al profeta Mahoma si viniera hoy aquí", con la que bromeó respondiendo a un hombre que quería comprarle café a crédito, le costó la vida al adolescente. 

La mujer oyó los primeros disparos cuando estaba en casa. "El tercer disparo lo vi. Yo gritaba: '¡Eso es 'haram', está prohibido! ¡Pare! ¡Pare! ¡Están matando a un niño!" Pero sólo me lanzaron una mirada asesina y subieron a su coche. Sobre la marcha, aplastaron el brazo de mi hijo, mientras agonizaba”, contó la madre al corresponsal del diario 'The Telegraph'. 

"Vi a mi hijo, y lo vi muerto, y vi n chorro de sangre que salía de él", dijo su padre, Abdulwahab Katta. "No dije nada. Me quedé mudo". 

Nadia Umm Fuad dijo que la situación en Alepo había cambiado en los últimos dos meses. "Hay muchos grupos ahora y no sabemos quién está a su cargo". Brigadas islamistas, incluyendo tanto el Frente al-Nusra y otros grupos leales al Consejo Militar Revolucionario, respaldado por el Occidente, han establecido un tribunal de la Sharia. Su director, Abu Ammar, dijo que la muerte del adolescente Mohammed estaba siendo investigada. 

Durante las últimas semanas la provincia de Alepo y la misma ciudad han sido escenario de fuertes combates entre los insurgentes y las Fuerzas de Ejercito, que emprendieron la operación ‘Tormenta del Norte' para liberar la zona de los rebeldes

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98141-madre-siria-ejecutar-hijo-ojos-rebeldes

 Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario