junio 22, 2012

AUN DEFIENDEN EL CREACIONISMO

Hace unos días un colega, profesor de ciencias Sociales lanzaba fuertes frases a otro colega, profesor de Religión (o mejor catecismo) pues el segundo al parecer afirmaba defender el creacionismo…. Esta situación me pareció algo cómica… como a estas alturas de la historia alguien pude defender el creacionismo, y más aun, el creacionismo bíblico con los 7 días y toda la cosa y hasta el cuento de la costilla de Adán.
Pues bien, la respuesta  es sencilla: fanáticos o ignorantes….
Fanáticos, todos aquellos que cierran su mente a cualquier otra explicación, que primero afirman “su verdad” y luego quieren que la realidad se acomode a lo que creen.

Ignorantes, aquellos que por omisión, por falta de curiosidad intelectual, incluso por falta de oportunidades de acceder al conocimiento están atados a lo que se les dice sin ningún  criterio para juzgar la validez o no de ello…

Hay que aclarar que  me refiero a los defensores del creacionismo bíblico sin mas argumentos que la escritura, pues, hay científicos de gran renombre que defienden el creacionismo y que se toman el trabajo de presentarlo con la rigurosidad del método científico y no como un dogma de fe y, en consecuencia, como algo falseable y debatible, como lo es cualquier teoría científica, y mal haría yo en tacharlos de ignorantes.

Doblemente ignorantes, aquellos que por fe afirman el creacionismo por que su iglesia lo sostiene, pero ni se han enterado que su propia iglesia ya no lo defiende… ¿Cómo así?  Pues fanatiquillos que ni siquiera conocen la doctrina actual de su iglesia Católica… y me imagino que ni se han enterado  que el presidente de la academia pontificia de las ciencias es un connotado científico que basa sus estudios en las teorías evolucionistas, mismos que le han significado un premio nobel en medicina en 1979.

 “El Vaticano tiene muy en cuenta los consejos de la Academia y no defiende el creacionismo, lo hacen los protestantes americanos.”: Werner Arber

Lo mas curioso es que este caso no solo se ve en espacios provinciales y donde no se espera mucho rigor académico… que lo diga un profesor que enseña catecismo a niños es una cosa, pero, oh sorpresa:  En plena Universidad de Granada también se ven estas desfachateces, motivo mas para estar alertas y defender lo publico como espacios a-religiosos.

Finalmente los invito a visitar este blog  http://www.listadelaverguenza.es y esta link sobre lo que sucede un la Universidad de granada

Jesus Alejandro Villa Giraldo
Medellin, 2012
PanfletoNegro