agosto 23, 2012

A la escuela vamos a estudiar no a rezar




Al igual que en Colombia en las provincias Argentinas la constitución es laica y postula una educación igualmente laica, sin embargo esto no se cumple, por lo que allí se esta desarrollando dicho postulado vía legislativa para garantizar la laicidad de la educación; en nuestro país bastante hace falta una iniciativa como esa.
 







Con el laicismo incluido, el nuevo proyecto de ley de Educación provincial se votará el 28 de agosto en general. Así lo pronosticó el presidente de la Comisión Bicameral de Educación, Daniel Vilches, senador del radicalismo.

La laicidad en las escuelas está prevista en la Constitución provincial, pero los legisladores mendocinos decidieron que también la incluirán en el proyecto de ley a pedido de organizaciones sociales.
(fuente: MDZOL.com)
 
 
En Colombia es triste ver como la Educación Religiosa aparece como un área obligatoria en la ley general de educación (ley 115)  y pese a que en la misma ley y en la ley 133 se garantiza la libertad de conciencia y de cultos, afirmándose que los padres que quieran pueden pedir educación religiosa para sus hijos, lo que la convierte en un área optativa (de tal manera que solo se le debería ofrecer a las familias que expresamente lo soliciten)  y que  los colegios deben garantizar alternativas para los jóvenes que no desean cursar dicha área, esto se incumple descaradamente;  en la practica no hay alternativas para los jóvenes y no se le informa a las familias que pueden evitar que sus hijos tengan que cursar esta asignatura.
Lo peor es que el área de religión, en la muchos de los casos, termina convertida en una clase de catolicismo, desconociendo la diversidad de cultos y la presencia de no creyentes en nuestra sociedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario