septiembre 17, 2012

Esto es el colmo: se inician las retaliaciones contra quienes se opusieron a la reforma a la justicia


¿Recuerdan la reforma a la justicia en la que los partidos de gobierno metieron un ramillete de micos en su propio beneficio y en contra de la justicia como un derecho? ¿Recuerdan que cuando se desato el escandalo gracias al valiente rechazo a dicho proyecto de unos pocos congresistas y ONGs?  Pues en aquellos días el gobierno, aunque trato le lavarse las manos, quedo bastante mal, los partidos de la mesa de unidad mostraron su rostro de corrupción y  el niño Simón Gaviria mostro su gran aptitud lectora.

Pues bien, solo una bancada parlamentaria en pleno se opuso desde el comienzo al proyecto: la del Polo Democrático y aunque otros han posado de salvadores, la verdad sea dicha, las voces de los parlamentarios del Polo fueron las que encendieron las alarmas y ayudaron a frenar semejante engendro.  Ahora cundo el escandalo ya ha pasado al olvido para muchos, cuando la vista de medios de comunicación y opinadores esta en lo del proceso de paz,  se inician las retaliaciones contra quienes se opusieron a la reforma.

Quienes crearon la reforma y luego la hundieron de forma inconstitucional reculando y haciéndose los que no sabían que era lo que habían aprobado, para tratar de salvar su carrera política, siguen muy tranquilos y los congresistas que votaron en contra de la reforma y que luego no asistieron al circo del hundimiento serán sancionados.
 


Los congresistas que no acudieron al hundimiento de la conciliación de la Reforma a la Justicia, este viernes fueron “notificados” de la sanción que se les impondrá por no asistir a las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Juan Manuel Santos.
La inasistencia para hundir el polémico proyecto los días 27 y 28 de junio de 2012 motivó la decisión de la Cámara de Representantes.
De hecho, les fue declarada la “inasistencia injustificada” a las sesiones plenarias que convocó el presidente Juan Manuel Santos.
La representante Alba Luz Pinilla, una de las que no asistió, dijo que este es un hecho lamentable por el mensaje que se le está enviando a la sociedad.
"Nosotros siempre lo dijimos y nos opusimos, las sesiones extraordinarias de hundimiento de la Reforma a la Justicia violaban de manera clara la Constitución, fue una cadena de ilegalidades que cometieron tanto el Presidente como los parlamentarios que asistieron", manifestó.
Según el reglamento del Congreso, quienes no asisten a las sesiones no tienen derecho al reconocimiento de salario ni prestaciones de esos días, y en algunos casos puede incluso aplicarse pérdida de investidura.
"Lo complicado de este asunto no tiene que ver con que se paguen o no los salarios de quienes no asistimos a las sesiones extraordinarias, lo complicado es en realidad que de por medio hay un castigo para quiénes siempre denunciamos las cosas terribles que se estaban aprobando y para quienes nos negamos a arreglar una ilegalidad con otra ilegalidad. Es el mensaje equivocado que siempre se da en Colombia, donde quienes defienden sus principios son castigados y quienes juegan con la ley no tienen consecuencias", añadió la representante.
Por lo pronto varios de los congresistas preparan un recurso de reposición frente a la decisión de sancionarlos por no participar de las sesiones extras.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario