septiembre 22, 2012

Maravillas de la Fe: un ministro de Estado incitando al homicidio

Pakistán no es un estado laico y por esos lados abundan los radicales religiosos, lo que de por si es bastante problemático y peligroso. Sin embargo, la noticia que reseño a  continuación me llena de preocupación, pues evidencia el nivel de fanatismo y odio de algunos personajes.

 
Un ministro de ese país ha ofrecido 100 mil dólares de su dinero a quien mate al autor del video  “la inocencia de los musulmanes”, grave, muy grave, mas si se toma en cuenta que es un político de algo nivel.  Imaginen este tipo de personajes gobernando un  país con armamento nuclear como lo es Pakistán.
El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, anunció este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron medios locales.
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn y Express Tribune.
"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.
El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".
Pakistán vivió este viernes una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.
Fuente: Laicismo.otg

No hay comentarios:

Publicar un comentario