mayo 06, 2014

Educación religiosa: católica, apostólica y romana (Medellín)

En varias ocasiones he escrito sobre la alineación evidente de la educación religiosa, en los colegios públicos,  con una doctrina específica, la de la secta católica.    Así lo evidencia la forma como los planes de estudio (lineamentos y estándares) son claramente católicos.


Esta situación desdibuja incluso la normatividad vigente sobre dicha asignatura escolar, en la medida en que no se garantiza una educación religiosa neutral e incluyente sino ligada a una sola iglesia, negándose, en la mayoría de colegios, la opción de un plan alternativo como lo estipula el decreto 4500.

De igual manera ya es común ver como en Colombia en diversas ocasiones viola el principio laico del Estado apoyando iniciativas y eventos religiosos,  contrariando así sentencias de la corte constitucional.

En esta ocasión el Municipio de Medellín apoya, junto a varias entidades privadas católicas, la celebración del día clásico del maestro de educación religiosa. (ya en el pasado metrosalud y la misma secretaria han mostrado este tipo de posiciones)

Esta información además, hay que decirlo, fue distribuida por medio de correos institucionales de la “escuela del Maestro” entidad dependiente de la secretaria de educación de Medellín.  

1 comentario:

  1. Es que esto siempre ha sido una cochinada, enseñan dizque una supuesta materia religión y no enseñan una gama de sectas infundidas en falsas interpretaciones de la biblia, sino solo una, pero que se va a ser si estamos es con el poder de la ramera iglesia catolica, pues yo ya sufri esa basura por bachillerato, ahora usted como docente o como docentes que cambien la metodologia. No es que ni en bachillerato, en la tecnologia que hice en el SENA uno tambien le comparten eso, y uno se dice por que no invertir en otra cosa que estar financiando una cochina organización que tiene mas dinero que cualquiera, que blasfema las escrituras, ya que toda su doctrina esta fundamentada en doctrinas paganas y que puede terminar con el hambre en el mundo dos veces. Que triste realmente tanta ignorancia, aguanten docentes, aguanten; y no sufran en silencio mas bien hablen de esto. Pero a quien?

    ResponderEliminar