agosto 19, 2014

REALIDAD DE LA FUNDACIÓN MEDICO PREVENTIVA

Comparto texto que señala varios de los problemas que desde hace años se vienen denunciando sobre el servicio de salud del Magisterio en Antioquia y que en este Blog he abordado varias veces.


Redacción Leopoldo Ardila 

Medico Docente 
Afiliado a ADIDA. 

REALIDAD DE LA FUNDACIÓN MEDICO PREVENTIVA

Esta entidad que no es una EPS sino una IPS que presta servicios de salud al magisterio de Antioquia, es una empresa de salud de garaje que quiso afianzarse en el “negocio de la salud” a costa de la vida de los maestros.

Tiene muchas deficiencias como empresa de salud que saltan a la vista, falta ver la pésima opinión del sector de médicos de Antioquia y la visión que tienen desde las diferentes clínicas y hospitales serios del departamento; Muchas entidades se abstienen de atender maestros por temor a ser perjudicados en los pagos que esta entidad tiene la obligación y el deber de cumplir porque firmo el contrato para atender a los maestros y su núcleo familiar.

Para atender dignamente el número de usuarios de maestros y sus beneficiarios se requiere una RED DE SERVICIOS PROPIA Y UNA CAPACIDAD INSTALADA CONFIRMADA. Esto es un número adecuado de médicos generales, especialistas en todas las ramas de la salud, adecuados laboratorios, consultorios dignos, unidades de cuidados intensivos, neurología, neurocirugía, oftalmología, enfermeras profesionales como enfermeras especialistas en oncología, pediatría cuidados especiales etc.

Lo básico que es el servicio de urgencias no lo puede prestar correctamente porque sencillamente al no tener red se ve obligada a contratar o arrendar consultorios en diferentes clínicas u hospitales de la ciudad de Medellín o de los municipios de Antioquia con las consecuencias funestas que todos conocemos y de las que hemos sido víctimas.

Los maestros de Antioquia y nuestras familias están en el peor de los mundos, la FMP no nos puede atender, la fiduprevisora no se interesa por cumplir con los dineros que se deben a la FMP y de esto se vale la FMP para justificar su pésimo servicio; por eso compañeros se hace necesario incrementar la protesta y desmantelar unos personajes que sin ningún recato están perjudicando la educación colombiana al debilitar el bienestar de sus maestros.

Llama la atención como los encargados de firmar el contrato con la FMP no indagan por las políticas de calidad de esta entidad, los resultados en salud, análisis de índices de satisfacción reales a los usuarios y como algunos compañeros sindicalistas no tienen voces más claras para la denuncia y en ocasiones pareciera justificar el accionar de la FMP.

Muchos millones de pesos salen del bolsillo de nuestros maestros buscando atención con particulares, debilitando el patrimonio y el presupuesto de nuestras familias al no ser atendidos por la FMP.. ¿Hasta cuándo?

Varias vidas de rectores, coordinadores, maestros y sus beneficiarios se han perdido por diferentes eventos no atendidos por la FMP a través de estos años.

COMPAÑEROS INICIAMOS UNA LUCHA CONTRA LA MALA ATENCIÓN DE LA SALUD Y TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS PARA QUE NUNCA MAS LLEGUE AL DEPARTAMENTO ESTE TIPO DE ENTIDADES A ATENDER A MAESTROS.

Atte.
Colectivo Independiente de Maestros Alternativos.
CIMA.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, es importante que este gremio de profesionales que merecen una atención integral en salud, respeto, no debe quedarse callado, la unión hace la fuerza, continuar denunciando publica mente la precaria salud que esta recibiendo los docentes y sus beneficiarios, solicitar urgentemente una excelente atención, para no volver a presentarse en peligro la salud y vida de los maestros y beneficiarios.

    ResponderEliminar