marzo 31, 2015

Secretaria de educación de Medellín, promueve eventos religiosos y suspende el servicio a los usuarios.

 En Antioquia y Medellín son comunes los eventos donde se desconoce el principio laico del Estado en las instituciones públicas y en particular en las instituciones educativas, observándose, en algunos casos, un claro alineamiento con doctrinas religiosas especificas, la no aplicación de la normatividad vigente sobre educación religiosa e incluso la promoción de entidades públicas como la secretaria de educación de Medellín de una fe particular.


En esta ocasión el hecho que voy a referenciar sucedió precisamente en la Secretaria de Educación de Medellín, que dicho sea de paso, es según concepto del Ministerio de Educación Nacional,  la encargada de garantizar que se respete el principio laico del Estado y la normatividad educativa vigente.
El día 4 de marzo se realizo en una de las sedes de la secretaria de educación de Medellín una eucaristía suspendiéndose por cerca de dos horas el servicio a los usuarios.

Al ser increpado, por algunos usuarios, un funcionario que se paso por la entrada, lo único que atino a decir es que estaban en una eucaristía que tuviéramos paciencia… como si esa fuera una justificación valida.

La situación de desconocimiento del principio del Estado laico y de clara vulneración de la normatividad vigente en materia de educación religiosa en Medellín parecer claramente ligada a la acción y/o omisión por parte de la entidad responsable de la educación en la ciudad. 

La Secretaria de Educación de Medellín y sus funcionarios deben recordar que la fe especifica que cada uno profese no debe afectar el cumplimento de sus funciones ni perjudicar la prestación del servicio, pues así se podrá avanzar un poco en garantizar una educación democrática y verdaderamente incluyente que solo se puede cimentar en que sea realmentelaica.

2 comentarios:

  1. Si muy mal, hacen blasfemias en nombre de DIos y los ponen a esperar, muy bien Chucho haga esta vuelta viral.

    ResponderEliminar
  2. Si muy mal, hacen blasfemias en nombre de DIos y los ponen a esperar, muy bien Chucho haga esta vuelta viral.

    ResponderEliminar