agosto 01, 2012

En que va lo de los fanáticos destruye escuelas de México

¿Recuerdan el caso de los fanáticos de  Nueva Jerusalén que destruyeron dos escuelas en México por sugerencia de la virgen María?  Pues el caso va avanzando.


Gobierno de Michoacán, aunque tímidamente, ha afirmado que, pese al rechazo de los fanáticos, en Nueva Jerusalén habrá escuelas y se reanudara el ciclo escolar.

Bien por el gobierno de Michoacán, pero me parece curioso que se reúnan con los fanáticos a casi pedirles permiso  cuando deberían estar judicializando por las destrucciones causadas, o ¿acaso los delitos en nombre de la virgen maría no son graves? 



Con el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la educación laica en la Nueva Jerusalén, pese a la negativa de los líderes religiosos de esa comunidad, terminó hoy una larga reunión entre las partes en conflicto y el gobierno estatal.

Pese a que no se logró establecer un acuerdo entre los grupos en desacuerdo de la citada comunidad del municipio de Turicato, Jesús Reyna García, secretario de gobierno de Michoacán, aseguró que el 20 de agosto arrancara normalmente el ciclo escolar oficial en La Nueva Jerusalén.

Luego de cuatro horas de una reunión infructuosa, ambas partes radicalización su posición, siendo que los seguidores de Martín de Tours se niegan a aceptar la instalación de las aulas que hace tres semana derruyeron, mientras que los "independientes", aún mas firmes alegan sus derecho por contar con las escuelas necesarias dentro de la comunidad.
(Via:  laicismo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario