agosto 31, 2012

Justificando lo injustificable, ahora la culpa de la pederastia es de los niños

Apenas vi esta noticia reseñada en la página en Facebook de la UAM de una la quise incluir en el blog.  Un señor sacerdote católico se atreve a justificar la pederastia de sus colegas e incluso intenta culpar a los menores por provocadores.
Según este justificador de lo injustificable, en los actos de los pederastas no hay intención criminal  por lo que no debería haber condena de carcel para el violador de turno. Esto ya es el colmo del cinismo y el descaro.
Con este tipo de declaraciones voy entendiendo por que algunos creyentes católicos niegan que existan abusos en la iglesia e incluso los justifican, pues si así piensa un renombrado sacerdote y lo expresa en público, me imagino que lo que piensan para sus adentros es aun más desvergonzado.   Los creyentes que así piensan parecen estar en un trance de locura colectiva negando lo innegable y defendiendo lo indefendible, como lo hicieron muchos alemanes en la segunda guerra mundial que, aun con el campo de concentración a la vuelta de la esquina, negaban el genocidio y sostenían que los prisioneros estaban casi que de vacaciones.

Un prominente sacerdote católico, quien anima un programa de televisión en la cadena EWTN, dijo que los abusos sexuales a niños son en la mayoría de las veces provocados por los menores, y que los pederastas no deberían ir a la cárcel de ser acusados la primera vez.
El reverendo Benedicto Groeschel, de 79 años, hizo estas declaraciones en una entrevista con el portal National Catholic Register. También se refirió a Jerry Sandusky, quien cumple condena por pedofilia, como un “pobre hombre”, según informó ABC.
“La gente tiene en su mente la imagen de una persona planificando el abuso sexual, pero ese no es el caso. Supongamos que tenemos un hombre que tiene una crisis, y un joven lo persigue como en mucho de los casos, el joven de 14 años, 16 años, 18 años, ese joven es el seductor”, dijo Groeschel en la entrevista, que ya no está disponible en el sitio web del periódico.
“Estoy inclinado a pensar que en la primera ofensa sexual, estas personas no deben ir a la cárcel porque su intención no fue hacer un crimen”, dijo el sacerdote, quien tiene estudios en psicología de la Universidad de Columbia.
Las declaraciones han consternado a varios setores de Estados Unidos, y el periódico National Catholic Register y la cadena EWTN no se han expresado luego que la entrevista fuera al aire.
(fuente: vocero.com)

1 comentario:

  1. ESTIMADO HERMANO BENEDICTO XVI:
    Solicito la destitucion del párroco pederasta Rolando García de la arquidiósesis de Miami de los Estados Unidos de América porque con su destitucion, todos los pederastas confirmarán la paz eclesiastica de los tales con derogar la pederastía por los tales debido a que hubo un proceso de reconciliacion de los tales hasta regenerarlos completamente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar