mayo 27, 2013

Maravillas de la fe: dejar morir bebe por andar rezando



La muerte de una persona y en especial de un menor es un asunto lamentable, pero cuando eso sucede por la negligencia de sus cuidadores es toda una atrocidad.

Muchas personas buscan por medio de la oración o de rituales místicos la curación de enfermedades, dejando de darse o dar a quienes tienen a su cargo la atención médica necesaria, lo cual en muchas ocasiones, termina en tragedia.

Dejar morir a alguien por andar rezando y no acudir a la medicina es un delito tan grave como matar a palos a un niño a nuestro cargo;  es chistoso además que muchos creyentes que si acuden a la ciencia para que atienda sus enfermedades le atribuyen su mejoría a sus rezos y demás sandeces y no reconocen el trabajo de los profesionales que los han atendido y toda la ciencia que está detrás de cualquier tratamiento.

Si solo rezas y no acudes al médico no te sanas y hasta te mueres o dejas morir a tus seres queridos, lo que en el segundo caso no se puede calificar de otro manera más que como un delito.

Una pareja que cree en la oración para recuperar la salud quedará detenida sin derecho a fianza acusada de asesinato en tercer grado por la muerte en abril de su hijito de ocho meses, ordenó un juez.
Herbert y Catherine Schaible enfrentan cargos por la muerte de su bebé Brandon.Habían sido condenados por homicidio involuntario después de que otro hijo, Kent, de 2 años, falleciera en el 2009.
La fiscalía dijo que oraron por Brandon durante dos semanas antes de que muriese y nunca llamaron a un médico.
En una audiencia el viernes, el juez Benjamin Lerner ordenó que queden detenidos sin derecho a fianza. Dijo que existe el riesgo de que se den a la fuga porque en el mundo podría haber una comunidad de gente que piense igual que ellos y les dé refugio.
El abogado de la pareja indicó que nunca dejaron de asistir a una citación judicial y se entregaron voluntariamente. Sus siete hijos sobrevivientes están bajo cuidado tutelar.
Fuente: El Colombiano


En los casos en que la religión de los padres puede afectar la salud y la vida de los menores el Estado debe intervenir, cualquier doctrina que ponga sus rituales, prejuicios y creencias por encima del bienestar de un ciudadano debería considerarse una doctrina peligrosa al igual que las organizaciones que las practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario