julio 04, 2013

La fundación medico preventiva vuelve y la hace


En un nuevo episodio de negligencia e irresponsabilidad la eps que atiende al magisterio antioqueño, por falta de pago deja sin servicio medico a los docentes y sus familias del municipio de Andes

El hospital San Rafael del municipio de Andes, Suroeste de Antioquia, suspendió la atención de consulta externa para los profesores de esa localidad por una deuda que la EPS Fundación Médico Preventiva, acumula con ese centro asistencial desde abril de 2012.

Según Guido Manuel Hernández, gerente del hospital San Rafael, la cartera es superior a 400 millones de pesos y desde hace más de un año la Fundación médico Preventiva no efectúa los pagos que requiere la entidad para la prestación de los servicios a los asegurados con la EPS del magisterio.

La decisión del hospital, que se hizo efectiva desde hace una semana, afecta a cerca de 300 profesores de esa localidad, que con sus núcleos familiares, conforman una población aproximada de 900 personas. 
El hospital San Rafael aseguró la decisión fue notificada a la EPS con copia a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y a la Supersalud, sin embargo, a la fecha, no han recibido ninguna respuesta.

Los educadores han expresado su inconformidad y han señalado que sus pagos se han reportado de forma puntual a la EPS, razón por la cual rechazán que no se cancele la deuda que esa entidad acumula con el hospital.
Fuente: EL COLOMBIANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario